1. introducción

La cátedra define la estructura de su equipo docente según las proporciones docente-estudiante que la FADU asigna para las posibles designaciones de cargos rentados, encuadrada además en un proceso de jerarquización y capacitación permanente asociado a la regularización de cargos por concursos FADU y UBA. Así, el equipo puede funcionar como un grupo relativamente pequeño con escala adecuada a la discusión, la actualización de su formación específica y el afianzamiento de roles y especialidades a mediano plazo (ver antecedentes del equipo docente).
Al mismo tiempo, la permanente colaboración con los estudiantes nos impulsa a imaginar modos de alojarlos en las tareas de investigación y formación docente, ampliando intereses y capacidades mutuas. 
En estas circunstancias nos parece oportuno proponer una forma precisa de colaboración entre los estudiantes egresados del taller que lo deseen y el equipo docente de la cátedra, encuadrada en una experiencia formativa determinada y coordinada por un período prefijado de tiempo, capaz de proveer a esos estudiantes de marcos conceptuales y recursos operativos hacia el campo de la investigación y la enseñanza de la morfología en arquitectura, y que constituya un paso previo imprescindible para quienes aspiren a integrarse como docentes a la cátedra a corto o mediano plazo.