protocolo para aplicar a nuevos cargos docentes

La cátedra ha definido como mecanismo para incorporar nuevos docentes el Concurso interno a partir de un Registro de aspirantes, destinado exclusivamente a egresados del Programa de pasantías en formación docente.
Los llamados se realizarán cada vez que se habilite uno o más cargos nuevos, por sustitución en caso de renuncia o ampliación en caso de aumento de inscripción de estudiantes.
Este protocolo está dirigido a cargos para Ayudantes con dedicación simple: sólo se podrá aspirar a cargos interinos de JTP o Adjunto, o a dedicaciones superior por nombramiento interino, siendo parte activa del equipo docente de la cátedra con antigüedad mínima de cuatro años.
Las asignaciones presupuestarias están sujetas a las condiciones determinadas por la FADU UBA (puntajes de acuerdo a inscripciones, etc.), pero sólo se realizarán los llamados si hay un escenario verosímil a corto plazo para poder acceder a un cargo formalmente rentado.
Los ayudantes deberán estar en condiciones de trabajar a cargo de grupo en los talleres de mg-srg, mI o mII, indistintamente, y deberán cumplir con las condiciones establecidas por los convenios colectivos para las Instituciones Universitarias Nacionales y las normativas vigentes (acceder).

-Personas habilitadas para participar.
El llamado a concurso es exclusivo para aquellos egresados del Programa de pasantías en formación docente de la cátedra, que hayan completado el programa en cualquier período y se inscriban en las convocatorias.
(ver lista de egresados habilitados)

-Condiciones de inscripción, presentación y evaluación.
Una vez que se establezca la necesidad de cubrir cargos docentes, se realizará un llamado a concurso que se notificará por correo electrónico a todos los egresados del Programa de pasantías (es importante que los egresados, si es de su interés, mantengan actualizada su casilla en los registros de la cátedra) y establecerá cantidad de cargos, plazos, etc.
El concurso se compondrá de dos partes:

a. Registro de aspirantes:
Los postulantes deberán presentar en el plazo definido una postulación en pdf, tamaño A4, compuesta de:
1. Un curriculum actualizado.
2. Un portfolio breve incluyendo los trabajos que consideren más pertinentes para fundamentar su participación en la cátedra (dentro o fuera de la FADU)
3. Una carta de intención que debe desarrollar los siguientes ítems: interés por la arquitectura; interés por el trabajo docente, en la UBA y la FADU en particular; interés por el área de morfología, y por la cátedra en particular.
Cumplimentada esta etapa, se constituirá una comisión de 5 personas del equipo docente de la cátedra, que evaluará esos documentos, les asignará un puntaje preliminar que definirá una preselección y un número de finalistas, que dependerá de cada llamado.

b. Entrevista:
La Comisión realizará una entrevista individual a cada finalista, de aproximadamente 30 minutos, para analizar su presentación al llamado. De estas entrevistas emergerá una evaluación complementaria, que junto a la primera conformará una final, cuyo orden de méritos determinará las prioridades de acceso a los cargos disponibles (el orden de méritos emergente de este concurso tendrá validez para cualquier otro cargo vacante que quede disponible por el plazo de dos años y constituirá un antecedente relevante para concursos posteriores).

Consultas:
Por correo electrónico exclusivamente, a la casilla lombardi@hotmail.com